sábado, 2 de agosto de 2008

FINLANDIA DIA 2: LOEB MANTIENE A RAYA A HIRVONEN. ABANDONARON VILLAGRA Y PEREZ.

Tras una actuación perfecta en los 10 tramos del sábado, Sebastien Loeb está cerca de poder añadir su primer Rallye de Finlandia a su colección de 41 victorias del WRC mañana.
El piloto del equipo Citroën Total ha empezado el día con una ventaja de 14,4 segundos respecto a su rival del equipo BP Ford, Mikko Hirvonen. A pesar de salir el primero en los tramos de tierra y de estar fuertemente presionado por Hirvonen, Loeb ha mantenido la sangre fría hasta el final de la jornada, logrando un cómodo liderazgo de 18,2 segundos.

A falta de tres tramos y 40 kilómetros cronometrados por disputar, Loeb ha dicho que el emocionante duelo de este sábado con Mikko le ha hecho dar el cien por cien. “No podría haber dado más de mí, todo ha sido rapidísimo desde el primer tramo,” ha comentado Loeb. “Ha sido un día realmente muy duro y al final de la jornada mi ventaja ha aumentado en menos de cuatro segundos, a lo mejor hoy tendríamos que haber dormido un poco más. Pero ha sido una buena lucha con Mikko y me ha costado mantenerle a raya. De momento saldrá por detrás de mí mañana y espero poder mantenerle ahí hasta el final.”

Hirvonen y Loeb han ganado diversos tramos a lo largo del día pero las diferencias entre ellos siempre han sido mínimas. Hirvonen no ha cometido errores en este terreno tan complejo, pero se le ha apagado el motor de su Focus en la salida del penúltimo tramo, lo que le ha costado cuatro valiosos segundos y algo de concentración de cara a la siguiente especial. “A lo mejor he arriesgado un poco demasiado,” ha explicado Hirvonen. “En algunos sitios me he abierto demasiado y he perdido tiempo, pero en general ha sido un gran día. La velocidad que hemos llevado es increíble y Seb ha atacado tanto como yo. Ahora las distancias son bastante grandes y mañana lo voy a tener difícil a no ser que pase algo, pero nunca se sabe.”

Chris Atkinson es tercero tras un día excelente con su Subaru Impreza WRC2008, con el que ha ganado cinco puestos. Pero la pareja en cabeza del rallye llevaba tal ritmo que Atkinson saldrá el domingo a 2 minutos y 45 segundos de Hirvonen. “El coche ha respondido bien durante todo el día,” ha dicho Atkinson. “El viernes un pequeño problema me costó algo de tiempo, pero ahora estoy adaptándome al nuevo coche y a estas pistas. Un podio sería genial, pero también queremos puntos, y para eso necesitamos que los dos coches lleguen a la meta. Ésa será la prioridad mañana.”

Dani Sordo es cuarto, justo a un segundo de Atkinson, pero no está contento con su actuación. “Perdí tiempo al final porque no me encontraba a gusto con el coche por estos tramos,” ha dicho Sordo. “He perdido la confianza en mis notas y eso ha sido realmente malo.”
Henning Solberg cierra el top 5, pero al igual que Sordo ha finalizado el día frustrado y con menos seguridad en sí mismo. “No sé por qué, pero no me siento a gusto con el coche,” ha explicado. “Es imposible atacar cuando no te encuentras a gusto. Espero poder volver a centrarme mañana.”

LOS ARGENTINOS

El argentino Luis Pérez Companc, del equipo Munchi’s Ford World Rally Team, ha abandonado la competición de hoy en el Rallye de Finlandia tras sufrir un accidente en el último tramo de la jornada.
Companc, que dejará el WRC tras este rallye, ha perdido el control de su Focus RS al comienzo del tramo de 16 km de Vaarinmaja. Su coche se ha salido de la pista, quedando dañado el lateral derecho. Companc ha vuelto a poner el vehículo en circulación y ha finalizado la especial con el 15º mejor tiempo.Sin embargo, poco después de terminar el copiloto argentino de Companc, José María Volta, se ha quejado de un dolor en el pecho y Luis ha parado el coche justo delante del punto de control.
Más tarde Volta ha sido llevado en helicóptero al hospital para una revisión médica.

Mientras tanto el otro piloto argentino el cordobés Federico Villagra, que iba 12º tras el especial 19, ha volcado con su Ford Focus en la traicionera curva que hay justo antes de la meta y ha tenido que abandonar.

Fuente: WRC

No hay comentarios: